viernes, 24 de abril de 2015

Hacia el final del año "escolar".

Este año ha sido particularmente difícil. He tenido que ser más flexible en los horarios, debido a que Panbimbo está en esa etapa de inagotable energía: gatear-caminar-trepar.
Me exige mucha atención, y no quiere quedarse sin participar en TODO lo que hacen sus hermanos. Mete la mano en las pinturas, arranca hojas de los libros, no los deja en paz. Además de que disfruta subirse a sillas, mesas y lo que se le atraviese.
Princesa Descalza ha disminuído el ritmo en sus libros de texto, pero sigue aprendiendo casi creo que por ósmosis. Algo que aprendí con mi hijo mayor fue a no forzar las cosas: cuando los niños están listos para aprender lo harán, y si no lo están, el proceso se vuelve frustrante.
McQueen termina sus trabajos muy rápido, el chiste es que se quiera poner a hacerlos. Son 5 minutos de renegar y 2 para terminar el ejercicio.

Entre otras cosas, tuvimos una temporada de virus en la casa que parecía nunca terminaría, y justo cuando creí que descansaríamos de medicamentos mi mamá y mi hija tuvieron accidentes con un par de semanas de diferencia. Después mi esposo tuvo también su viaje al hospital y  finalmente parece que ya estaremos tranquilos.
Uno de los aspectos del homeschool que me encanta (¿y cuál no?) es la libertad y flexibilidad con la que podemos llevar nuestros horarios. En toda esta temporada no sé qué hubiera hecho si mis hijos tuvieran que asistir a la escuela, hacer tareas y seguir horarios rígidos. Gracias a Dios, tenemos la libertad de estudiar a la hora y en el lugar que sea, de detenernos o acelerarnos, según necesitemos. 

Para julio sólo nos tomaremos algunos días en la playa y después iniciaré de lleno la Primaria con mi hijo mayor y Segundo de Kinder con la niña.
En estos últimos días de junio terminaré de elegir los libros de texto y material de apoyo para en próximo ciclo. Hay mucho de dónde escoger y cada año se vuelve más difícil, quiero todo, pero el que mucho abarca poco aprieta, dice la sabiduría popular. Quiero libros de texto para Español, Matemáticas, Inglés y Catecismo; libros de consulta para Ciencias Naturales, Sociales y Catecismo; y libros de cuentos en inglés para completar. Ya he encontrado algunos, más adelante compartiré los títulos.

Un año más como homeschoolers y sigo entusiasmada con este estilo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario