miércoles, 17 de abril de 2013

Aprendiendo a sumar

Princesa Descalza cumplió 2 años! Estamos felices y agradecidos con Dios por la bendición de tener a nuestra hija.

Abril ha sido un mes fuera de lo común: las vacaciones y el festejo del cumpleaños (y toda la organización que conlleva) nos tuvieron fuera de la rutina hogareña por varios días, pero el aprendizaje nunca termina.

Con Princesa Descalza he estado probando actividades de motricidad fina, además de contar hasta el número 10 en inglés y español. Me encanta cuando ella intenta hablar en inglés, porque tiene un acento muy chistoso.

Ignoremos su mano rayada :)


McQueen ha estado iniciándose en las sumas. Es un tema muy divertido porque se puede practicar en cualquier lugar y momento.

Al principio yo había hecho unas tarjetas para que McQueen sumara manzanas. Todos aprendimos a sumar con manzanas, ¿verdad? He leído que el principal problema para que los niños aprendan y disfruten las matemáticas es pasar de lo concreto a lo abstracto demasiado pronto, por lo que, si tenemos que sumar manzanas un año, lo haremos.



Después, por coincidencia, mis suegros le regalaron unas tarjetas "profesionales" a McQueen (las mías no se veían tan mal antes de tener las nuevas, ¿cierto?).

Las tarjetas tienen figuras por un lado y el número por el otro.
Hemos estado practicando con estas tarjetas, y también con carritos: "si tengo dos autos estacionados en la cochera y llegan otros cuatro, ¿cuántos autos hay?".


Cuando voy manejando, o también en el super, le hago preguntas para que siga sumando y así agilizar el proceso en su cabeza. Lo mejor de todo es que es un juego que le resulta muy divertido.

Hace tiempo me hice una promesa como mamá: lograr que mis hijos entiendan y disfruten las matemáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario