domingo, 13 de enero de 2013

La primera semana del 2013

Parece que me va a tomar algo de tiempo regresar al ritmo de trabajo que llevaba antes de nuestro receso navideño. La semana pasada reiniciamos el estudio formal, pero no he tenido un momento para organizar los temas, sólo continuamos con los libros de texto. Y del registro de actividades (blog), mejor ni hablamos.
Aunque como afirman nuestros compañeros de aventuras, los unschoolers, no es necesario un modelo escolar para lograr el aprendizaje.

La semana pasada fuimos al supermercado, y McQueen vio la oportunidad de platicar con la dependienta del área de pescados y mariscos, y le hizo toda una entrevista. Cuándo, dónde y quién pescó la mercancía que exhiben? En qué traen los pescados hasta el supermercado? Por qué en la playa él no vio pescados, sólo cangrejos? (Una pregunta que no sé por qué creería que la mujer podría responderle). Me encanta la curiosidad natural de los niños, que los lleva a querer aprender todo!

Por otro lado, ya terminamos las lecturas de las historias del libro del Génesis. No hemos llevado un estudio muy profundo, sólo quiero que McQueen se familiarice con ellas, y en un futuro sí hacer unidades temáticas sobre cada libro de la biblia y sus capítulos más importantes.

Ya cambiamos su cuna a cama (Tardamos más de lo recomendado? No lo sé, pero hasta ahora es que mi retoño parece listo para dar el paso).

Princesa descalza está mostrando una actitud agresiva, creo que quiere ser tan autónoma como su hermano, y se frustra cuando no resultan sus planes. Estamos trabajando con ella, mostrando calma ante sus berrinches. Me cuesta mucho aceptarlo, pero le tengo más paciencia porque la justifico dentro de mí con un "es una bebé, no sabe". Quiero suponer que cuando McQueen tenía 20 meses pensaba igual acerca de él. Pero creo haber leído un escrito de psicología familiar, en donde se afirma que al primogénito siempre se le exige más, debo trabajar en eso.

Aquí la foto de la entrevista en la sección de pescados y mariscos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario