miércoles, 30 de enero de 2013

Juguemos a la Fiesta de Cumpleaños

Jugar y usar la imaginación es tan importante para los niños como aprender a leer. El juego les permite conocer el mundo, a las personas, los comportamientos aceptables y los que no lo son, les ayuda a desarrollar la creatividad y a sentirse seguros de sí mismos.

Hoy preparé un escenario para jugar con los niños a que era el cumpleaños de McQueen, y después el de Princesa Descalza, y luego repetimos los cumpleaños una y otra vez.

Como se trataba de una fiesta, utilizamos gorros (de cumpleaños anteriores), globos, un pastel de juguete (si no se cuenta con uno, se puede hacer un pastel envolviendo en papel un molde redondo), regalos (bolsas de regalo recicladas con sus juguetes favoritos adentro) y hamburguesas de juguete (hechas con fieltro).

Supuestamente el festejado no sabía de la celebración, y al abrir la puerta gritábamos ¡sorpresa! Abrazos, felicitaciones, entrega de regalos, cantar las mañanitas y después a soplarle al pastel. Abrir los regalos, agradecer por ellos y comer las hamburguesas. Pegarle a la piñata  (un peluche colgado de un listón).

Me gustó el tener que buscar regalos, porque así McQueen pensaba cuáles eran mis cosas favoritas, y qué regalos le gustaría recibir a su hermanita. Y además fue muy atento con sus invitados cuando su tercera fiesta ya no fue sorpresa, sino organizada por él mismo.








1 comentario:

  1. Definitivamente ese pastel es la onda!! Creo que es correcto cuando nos ponemos a pensar que un cumpleaños mas que un gasto, es una inversión para nuestros hijos: Que recuerden que hay motivos para estar alegres y festejar, y que cuando son niños lo disfrutan mucho, ya que cuando crecen difícilmente se podrán satisfacer con cualquier cosa.

    Hoy una fiesta en casa es suficiente, mañana no sabemos.

    ResponderEliminar