lunes, 3 de diciembre de 2012

Preparándonos para la Navidad I

Durante estas últimas semanasa, nuestra familia estuvo muy ocupada. Además de estar preparándonos para la Navidad, estuvimos organizando una fiesta para celebrar el cuarto cumpleaños de McQueen, que será si Dios quiere, el próximo 23 de diciembre. Y mi esposo, completamente atareado con la maestría.

Por experiencias anteriores, decidimos que este año el festejo sería la primera semana de diciembre. (¡Antes de que la gente se vuelva loca con los preparativos navideños!)

Además de eso, se me ocurrió la magnífica idea de que tengo que pintar el muro de la sala de nuestra casa. Y lo tengo que hacer yo, pues soy muy quisquillosa con todo lo referente a la decoración. Tengo la pintura desde hace dos semanas, pero como era de esperarse, no he tenido tiempo de empezar el trabajo. Y no quiero montar el nacimiento o poner el árbol de navidad hasta que el muro esté terminado. Casi podría considerarme adicta a la complicación.

Mis hijos están felices con las luces navideñas, con la música y los adornos. Princesa descalza canta "Navidad, navidad, blanca navidad..." y McQueen y ella ya decoraron el refrigerador con un nacimiento magnético que adquirimos al salir de la santa Misa el domingo antepasado, aquí los datos de una firma de diseñadores gráficos católicos, que se dedican a este tipo de artículos. 



Otra actividad que les gusta mucho es este arbolito de fieltro:


 Es súper sencillo de hacer, y los divierte mucho. Tomé la idea de Pinterest, sólo recorté fieltro en forma del árbol, y con cortadores de galleta dibujé en fieltro algunos adornos y también los recorté. El fieltro se "pega" solo, así que los niños pueden decorar el árbol todas las veces que quieran. Incluso el terminado de mi pared "empalillado" o algo así, fue oportuno para que el fieltro se pegara sin necesidad de clavarlo.

En estas fechas es particularme difícil mantener la concentación y el ritmo de trabajo, ignorando todo lo divertido y emocionante que está por suceder. Es por ello que he tratado de adaptar nuestras actividades para que resulten ad hoc con el periodo navideño. Estos arbolitos de foami fueron hechos con distintas técnicas para mejorar la motricidad fina: 



Nosotros seguiremos con las actividades académicas hasta el día 21, si Dios quiere. Para qué darnos demasiadas vacaciones, si aprender es tan divertido?

1 comentario:

  1. Esta hermoso el nacimiento y el arbol, la casa se ve como una casa de Navidad jeje, el proximo año tendremos Arbol blanco!

    ResponderEliminar