lunes, 5 de noviembre de 2012

Educación Vial

De vez en cuando me gusta comprar la revista Maestra Preescolar de Ed. Ediba. Aunque no siempre me parece atractivo el contenido, algunas veces presentan ideas interesantes para trabajar con los preescolares.

Este mes presentan un proyecto sobre Educación Vial, o "El Semáforo". Curiosamente recordé cuando yo vi el tema en la escuela, era segundo de kinder y yo tenía 4 años. Considero este tema muy importante para la seguridad de los niños, incluso en la revista se mencionan reglas básicas para circular en bicicleta o andar a pie por las calles, con seguridad.

El póster


El material es un póster muy bonito y bien explicado, y además sugieren algunas actividades, pero yo pensé en otra que a mi hijo le gustaría más.

Un juego de mesa con los colores del semáforo. Dibujé una pista de carreras, separada en casillas, y preparé un dado pegándole calcomanías blancas a las que les agregué los colores del semáforo: 3 caras verdes, 2 amarillas y 1 roja. Las fichas para el juego fueron dos borradores con forma de carrito.


La pista

Las instrucciones son: elige un carrito para jugar. Tira el dado, si sale verde, avanzas dos casillas, si es amarillo, sólo una, y si es rojo, no avanzas.


El dado.

 
Últimamente he tratado de jugar más juegos de "turnos" con él, para enseñarle a ser paciente. Y también para enseñarle que no siempre se gana, pues le es muy difícil resignarse a perder.
 

1 comentario:

  1. Si, la paciencia es algo en lo cual yo tampoco soy muy bueno. La señaletica es sumamente importante en la vida de todo individuo, ya que los seres humanos aprendemos mejor de forma visual y con imagenes, que con letras. Hoy en diala cultura organizacional de las empresas y las universidades, muestran que una presentacion con 3 imagenes dicen mas que una con 3 hojas de letras.

    ResponderEliminar