domingo, 16 de septiembre de 2012

Clásicos de la Motricidad Fina

Colorear es un clásico, y es lo que más hacen los niños en edad preescolar. Trato de motivar a mi pequeño a hacer sus propios dibujos, pero todavía no le llega esa etapa, él sólo quiere colorear. Seré paciente, hace 6 meses ni siquiera le llamaban la atención los crayones.

Eran él y su hermanita :)

Su hermanita también quiere colorear, pero termina con los crayones en la boca. El otro día se le atoró un pedazo de crayón rojo entre los dos únicos dientes que tiene y después mordía las cosas y las dejaba marcadas de rojo :S


Apretar el botecito del pegamento ayuda a fortalecer los músculos de la mano... y McQueen es un maniático del pegamento.



La casita en la playa, proyecto para el que también recortó bastante. Recortar ayuda muchísimo a desarrollar las motricidad fina. Me llama la atención que el pincel lo haya tomado de la manera correcta, y los crayones, marcadores o colores, no.




Este último fue un proyecto de matemáticas, contó los coditos de pasta y puso el número correspondiente. En otra hoja tenía los números 16, 18 y 21, pero le puso tanto pegamento que se convirtió en un desastre :P


¿Cómo es que en el kinder todas las manualidades llegan a casa perfectísimas? Comienzo a sospechar que es verdad lo que dijo una amiga: las maestras lo hacen por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario